15 IDEAS para ser el AGENTE DEL AÑO DE UNA MLS


15 IDEAS para ser el AGENTE DEL AÑO DE UNA MLS

peru_inmobiliarios_mal agente inmobiliario-12_1

Hoy te regalamos la oportunidad de crecer como agente inmobiliario profesional, sobretodo si formas parte de alguna MLS en tu zona. No pierdas detalle …

1 – No hay peor exclusiva que la se comparte con los asociados, la mejor es la que guardas solo para tí, aunque finalmente no seas capaz de venderla. Recuerda siempre que lo que puedas vender tu mismo y de forma directa, nunca lo compartas con ningún colaborador o irás al infierno.
2 – A la hora de captar inmuebles, vende al propietario siempre la capacidad de tus poderes sobrenaturales de una fuerza de ventas a modo de paquete inseparable de agencias, con las que al precio excesivo que le has propuesto no lo venderá ni Cristo. Así cuando el propietario reduzca el precio por desesperación y manteniendo siempre el máximo secretismo, podrás venderlo tu solito aprovechándote de las ofertas de referencia de tus colaboradores, te pondrán la medalla de L´Andreu (el mago) y recibirás una caja de gamba roja fresca de Denia por Amazon.
3 – Compromete de forma clara y concisa la imagen y capacidad de los colaboradores y de la propia MLS en conseguir los objetivos que ni tan siquiera tú te crees.
4 – Sé inteligente. Capta hoy la exclusiva como sea para todos tus colaboradores y luego ya veremos si consigues renovarla solo para ti. Tu propietario, ante la inminente venta que le prometes ahora, se asustará de la seguridad y garantías que le ofreces y te pedirá que le vayas buscando ya un alquiler para este mismo Viernes.
5 – Tu propietario, quien te firmó y confió el encargo en exclusiva te estará eternamente agradecido de tu profesionalidad, esa difusión que le vendiste cuando lo captabas con el apoyo incondicional de todos tus compañeros y que nunca fue capaz de comprobar ni medir. ¡Ni se te ocurra enviarle las fotos a nadie ¡¡Quizás consigan un cliente antes que tú!
6 – Tu beneficio siempre está por encima del compromiso adquirido con un propietario, a quien posiblemente además le habrá costado perder unos miles de euros más de los que esperaba y en función de su situación económica o personal, quizás alguna noche sin dormir. Todos no venden por placer, pero como finalmente lo pudiste vender directamente tu solito, pues estas perdonado y te ganaste un lugar en el cielo, dejando de calentar la silla de la real academia en “tu” MLS.
7 – Sé solidario. La MLS está a tu servicio y no al revés, tú te subiste al barco porque algo esperabas obtener a cambio de nada, recuerda que si pagas una cuota es solo para sacar tajada, nunca aportes nada por lo que no vayas a obtener beneficio ni tú ni tus colaboradores.
8 – No asistas a ninguna de las reuniones como asociado, es la mejor decisión, total siempre se habla de lo mismo y tú ya lo sabes todo. Mejor que mandes a alguien con poca experiencia de tu equipo y que decida por ti, alguien que lleve poco tiempo en tu plantilla y quizás desconozca el sector, al fin y al cabo para algo le pagas ¿no?. También puedes dejarte caer en las reuniones, saludar e irte a una cita, es algo más agradable que lo otro, luego mandas un whatsapp y preguntas que tal ha ido todo. El servicio de secretaría de la asociación te lo contará al día siguiente cuando llames a la línea específica del 902 de la mls.
9 – No respetes registro alguno de clientes por parte de tus colaboradores, puedes hacerlo sobre todo si tu colaborador no te cae muy bien o no piensa igual que tu. Lo que importa es solo la venta (la tuya). El primero que pone el dinero encima de la mesa es quien se lleva el gato al agua, aunque sea con el registro y la visita de otro que ahora dejas fuera según tu criterio profesional. Ya sabes, no registres, no garantices, no respetes el comprador de tu nuevo compañero ni protejas los intereses de tu compañero sobre los tuyos, es mejor para tu propietario.
10 – Si no quieres enseñar la vivienda con determinados compañeros, lo ideal es que digas que la tienes vendida, aunque en tu propia web esté oculta para que nadie la encuentre en internet (acuérdate de no poner cartel alguno de “se vende” en la casa o te pillarán), aunque siempre te queda el remedio de decir a tu “compañero” que no la has captado en exclusiva y por eso no está publicada (¿ni en tu web?). Cierra operaciones con quien ya conoces de hace tiempo, nunca pruebes a los demás agentes asociados, si son externos todavía mejor, reforzarás los vínculos sin saberlo.
11 – Habla mal de tus colaboradores con los clientes, eso te ayudará a que solo te elijan a ti como el mejor, así lo has demostrado, tú jamás te has equivocado.
12 – Antes de firmar una exclusiva, analiza los motivos por los que quieren vender, siempre con la intención de aprovecharte de ello como un buitre que planea sobre su presa, detecta la potencial mala situación de los propietarios y ya sabes, “¡al ataqueee!”, espósalos contigo y llévalos a un callejón sin salida para el golpe de efecto final, hasta podrías comprar tu mismo la propiedad para luego revenderla y obtener lo que no ofreciste a tus propietarios.
13 – Pacta siempre unos honorarios con tu propietario, pero no le digas que también le cobrarás al comprador cuando cierres la operación, así sacarás más provecho, hasta que se sepa todo y te vayan conociendo, pero esto no lo escribas en lugar alguno. Luego además, cuando tu colaborador tenga un comprador para tu propietario, le puedes decir que sólo tenías pactados 500 € porque el propietario es un amigo tuyo y que le pida los honorarios al comprador ya que tu poco ganas aquí ¿verdad?
14 – Nunca revises la documentación de un inmueble para compartirlo en la mls, los papeleos para el final, así los follones saben mejor y dejan huella. La mejor solución es la de última hora, siempre y cuando tú cobres tu trabajo.
15 – A la hora de ganar poco dinero, nunca cedas un referido con carácter gratuito a un colaborador, es un pecado mortal, mejor exige tu derecho a formar un trío aunque poco tengas que sacar, ellos se acordarán y te lo agradecerán de por vida, es la mejor forma de premiar a tus agentes colaboradores.

Feliz día de los Santos Inocentes, el futuro está en tus manos.
En Denia a 28 de Diciembre de 2017, por Alejandro Martí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s