(o al menos lo intenta desde hace años)

Vendo ático de obra nueva. Lo tengo en venta desde poco después de comprarlo por motivos de salud.
Si vienes a verlo por fuera verás que tiene la pegatina de idealista pegada en el balcón para que puedas localizarlo fácilmente, aunque está descolorida y a penas se ve si no te fijas bien.
He sido el único propietario desde su entrega en el 2009, está cuidado casi nuevo. Es una vivienda que gusta a todo el mundo que viene a visitarlo y tiene un precio muy interesante para inversionistas que quieran comprar para alquilar después. A día de hoy está disponible, aunque hay varios interesados en estos momentos. Es un ático dúplex de diseño, práctico y luminoso.
La planta baja por donde se accede a la vivienda tiene el hall de entrada y el dormitorio principal con un aseo integrado y ducha de 70×70, este aseo no tiene ventana, pero tiene un extractor muy potente y un kit de incienso con wifi para que siempre esté fresco con buen aroma.
Desde la escalera del hall, subimos a la planta alta a través de una escalerilla metálica de caracol, moderna y de peldaños “flotantes”, de anchura suficiente para pasar con el equipaje o la compra.
La planta alta, es donde encontramos la cocina-office con barra americana y vitrocerámica de dos fuegos, con una nevera integrada bajo encimera “tipo aparthotel”, y también el salón-estar, 2 dormitorios, más otro aseo con ducha de igual tamaño que la de abajo.
El aseo de esta planta sí tiene ventana, en el techo tipo “velux”, igual que todas las del resto de la planta ya que todos los techos son abuhardillados, lo que le da un carácter muy coqueto y mucha luz natural. Cuenta con una gran terraza, ideal para estar fresquito en verano (orientada al norte), a la que se accede a través de uno de los dormitorios.
Esta planta de arriba consta en la escritura como trastero, ya que es un aprovechamiento del espacio bajo cubierta y esto no se valora igual en una tasación del banco, lo advierto por si necesitas hipoteca de más del 40% del precio, ya que no podrás comprarlo.
Esta vivienda era la más cara de todas de su momento, la que el promotor quería guardarse para su hijo, por ser la mejor de la promoción, pero finalmente su hijo se fue a vivir a otra ciudad y con gran insistencia conseguí comprarlo yo.
Es un ático ideal para parejitas que quieran formar su familia en él, cerca de todos los servicios. Precio algo negociable si compras al contado, según forma de pago. Plaza de parking opcional.
Venta directa de particular, NO atiendo a agencias.
Y tú, como comprador, ¿comprarías algo así a alguien así? ¿te fiarías de hacer un trato así “sin agencias”? ¿Qué más podría haber detrás de un anuncio como este? Quizás sea la causa de que este ático lleve trece años en venta, pero no sufras, en realidad se trata de un anuncio ficticio producto de nuestra imaginación, no está publicado en ningún portal, pero tiene la esencia de los mejores extractos de la (mala) publicidad inmobiliaria que puedes encontrar a diario en internet. No ha sido necesario ni tan siquiera mostrarte fotografía alguna, seguro que en tu mente han aparecido imágenes de forma casi inmediata, incluso te habrás imaginado subiendo esa escalera de caracol con la pesada compra del súper y alguna maleta al volver de vacaciones o duchándote con el grifo metido en la espalda…venga admítelo, afortunado serás si no has tenido alguna experiencia similar. Quizás no veas en tu vida algo así anunciado en un portal, ya que en algunos de ellos que son de “primera línea” como sucede con el portal idealista tienen un departamento propio de control de calidad de los anuncios, por lo que diríamos que un anuncio como este sería directamente denunciable con un simple click, bien por cualquier profesional del sector o incluso por cualquier usuario que lo viera, siendo retirado en pocos minutos de cualquier portal honesto, o al menos así debería ser siempre. Un anuncio como este, con esta ironía y la ficción necesaria que aporta quien redacta esta entrada en nuestro blog, se ha basado en un anuncio particular como fuente de inspiración, pero hemos de reconocer que hay agencias que tampoco se salvan de la hoguera aunque no estemos en época de fallas. Desde InmoXara pretendemos que este tipo de anuncios no existan, ni de particulares, ni de agencias, ni como inmueble existente, para que en un futuro la avaricia y la especulación al borde de la ilegalidad no arrojen al mercado viviendas de mala usabilidad, accesibilidad y aprovechamiento.