NETWORKING INMOBILIARIO EN VALENCIA

Posted on Actualizado enn


10392356_1568719200041088_883655129178254049_n

Ayer asistimos a la jornada “In Sessions” organizada por la red inmobiliaria ComprarCasa en el Hotel Senator Parque Central en Valencia.

Más de 100 agentes inmobiliarios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, dejamos por un día nuestra rutina para reunirnos en Valencia y es que la invitación prometía bajo el título de: “crecimiento y networking inmobiliario”, en InmoXara no nos lo quisimos perder.

10952110_1068545566505723_4048304511732454777_o

Después de una breve presentación del evento, Francis Fernández lanzó una pícara pregunta a los asistentes: ¿vuestras inmobiliarias tienen clientes o fans?, seguida de: “¡que levante la mano la inmobiliaria de la sala que tenga fans!”. Después de un breve silencio algunas tímidas manos se alzaron, seguramente más de uno no la levantó por no entender bien la pregunta o por no presumir de fans, la verdad es que la pregunta abarcaba más de lo que parecía. Francis no se refería a los fans de la “Fan page” de la inmobiliaria, sino a esas personas que después de haber comprado o vendido una propiedad con una agencia están satisfechos con el trabajo realizado, la recomiendan, quieren seguir en contacto con ella, creándose un vínculo, convirtiéndose en un “fan” aunque no tenga facebook. Por otra parte, se diferencia de un cliente satisfecho en la forma de continuar con el vínculo para con la agencia, donde todo termina prácticamente al acabar la transacción.

De tener fans y no sólo clientes saben mucho en Inmobiliaria Piquer, situada en Rafelbunyol. Su gerente, Charo, nos estuvo contando todo lo que ellos han estado haciendo para conseguir llegar a este nivel de fidelización. Fue un placer escucharla, más aún poder conversar unos momentos personalmente con ella y su marido Juan José Piquer.

Minutos más tarde y al más puro estilo “Chester”, Fernando García Erviti director de la Revista Inmobiliarios, María José Corrales presidenta de Vivienda2 en Madrid, Miguel Ángel Herrera y David Iniesta de ComprarCasa Iniesta en Murcia compartieron con nosotros su experiencia y las técnicas que están llevando a cabo ellos en estos momentos en sus propias inmobiliarias.

10945847_1068545699839043_1601138449878856826_o

Destacar también la intervención de María José Corrales, con 4 oficinas en el centro de Madrid y 30 años de experiencia en el sector recién cumplidos. Sin duda alguna, María José es alguien que tiene las cosas muy claras, desde lejos es capaz de ver cosas que otros no ven ni aún teniéndolas delante, la experiencia es un grado.

“En mi empresa somos un equipo, no hay estrellas, el resultado de un trabajo bien hecho es gracias a la aportación de todos los miembros del equipo”
“Prefiero formar yo a mi futura competencia a que lo hagan otros”
“Cada trabajador de mi empresa está especializado en una sección”

Fernando Erviti también nos regaló algunas perlas, de esas que guardas en tus block de notas.

“Mira a tu alrededor, estudia tu empresa y decide qué personas quieres en tu equipo para conseguir tus objetivos”
“Hay mucho talento suelto que puedes reclutar, pero asegúrate de darles motivación y ser ejemplo o se cansarán y abandonarán tu proyecto”

Nos gustó especialmente la pasión por la profesión que demostró David Iniesta, y como ha sido capaz de evolucionar una inmobiliaria fundada por su padre, arrancó un fuerte aplauso en la sala cuando nos contó como a los doce años, su padre salió diez minutos de la oficina y le pidió que “cuando lleguen unos clientes que iban a firmar un contrato les invitara a esperar un momento que él volvería en seguida”, pero cuando el cliente le dijo “¿y no podemos firmarlo contigo?” Sacó el contrato del cajón y lo firmó con los clientes. Nació un nuevo inmobiliario, desde luego con pasión y vocación.

¿Lo mejor de la jornada?

Además de toda la información obtenida, el poder conocer a nuevos compañeros, saludar a los que ya conoces desde hace tiempo y compartir experiencias durante el delicioso aperitivo.

unnamed (1) unnamed (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s