LA GAMBA ROJA DE DENIA


“Todo el sabor del mar mediterráneo concentrado en un solo bocado”

Cierra los ojos, sentirás como lentamente el paladar se te entumece, tus papilas gustativas se activan y un sabor a mar se expande por toda tu boca. Estas degustando una autentica Gamba Roja de Dénia.

images

Vía: Pinterest

Su complejidad gustativa, su elevado precio y la dificultad para encontrarlas las han convertido en un auténtico mito, en uno de los productos más exclusivos de la Comunidad Valenciana.

Los expertos aseguran que es mejor degustarla hervida con agua de mar que cocinada a la plancha, pero como todo en la vida supongo que es cuestión de gustos. Aunque  lo que nunca debes hacer es añadirle aceites o salsas que enmascaren su peculiar sabor.

Gamba-roja

Vía: gastronostrum.com

La Gamba Roja de Dénia habita a mitad de camino entre el cabo de  San Antonio e Ibiza. A más de seiscientos metros de profundidad donde apenas se filtran los rayos del sol y las gambas se alimentan de algas que no realizan la fotosíntesis, lo que les da una textura más fina. Además,  apenas hay corrientes, por lo vive más relajada y acumula más grasa, lo que aumenta su sabor.

No te pierdas la experiencia de poder degustar todo el sabor del mar recogido en una sola gamba.

Conoce la receta ganadora del I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia en: www.lagambaroja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s