DIGITAL TIME, también ON-LINE


Mucho se habla en estos tiempos del mundo digital, entorno digital, inteligencia artificial…
Pero, ¿estamos realmente preparados para un entorno 100% digital? Nuestra pregunta va un poco más allá y por supuesto dirigida al sector inmobiliario: ¿Se puede comprar o vender un inmueble por internet o distancia? ¿Sin verlo directamente con los ojos del comprador?
A priori la respuesta sería un sí ¿verdad?, efectivamente se puede y hemos tenido el placer de comprobarlo en primera persona, pero es necesario matizar.
En el mercado actual y gracias al salto tecnológico que hemos sufrido durante el último año y que también hemos incorporado a nuestra agencia inmobiliaria, tenemos la sensación de habernos quitado un velo de nuestra vista, rompiendo los muros del encasillamiento inmobiliario, aquel que hace que no veas más allá de donde piensas que se debe llegar en tu profesión, poniendo en duda muchas de nuestras costumbres operativas.
P y O querían comprar un apartamento en Dénia, lo tenían claro, conocían la zona, contactaron con nosotros y después de varias conversaciones telefónicas, ya tenían la confianza suficiente en nosotros, para hacer una video llamada o video visita, la cuestión era que en ese momento les era imposible desplazarse a la zona por motivos laborales, así que buscamos esta opción práctica y segura para ellos.
Una video-visita donde se muestra lo que el comprador realmente debe ver y conocer de la casa, acompañándoles y guiándoles en todo momento.
¡Les gustó! Era su apartamento ideal, así que una vez aclaradas las necesidades con las partes intervinientes, se pudo formalizar la reserva del apartamento mediante un claro y detallado contrato de arras. Hay que decir, que por muy buena atención, claridad de contratos y demás, nada es posible si sobre la mesa no se muestran todas las cartas boca arriba, las de la baraja de la confianza mutua, y también las de la responsabilidad, la base de todas las transacciones inmobiliarias.
Y es aquí cuando se puede dar fe de que por mucho tour y visita virtual, bonitas fotos y agradables palabras del comercial, la distancia y el tiempo no perdonan. A veces una simple cita para firmar ante notario algo que no llevaría más de 30 minutos no cuadra con la agenda de un comprador para desplazarse a un acto notarial, y entonces un agente responsable tiene que actuar incluso como apoderado para facilitar la culminación de un trato . Todo sea además de para dar facilidad, contagiar de felicidad.
Existen formas para evitar desplazamientos de unos y otros a largas distancias para firmar actos en notarías, aunque eso signifique no ver de forma directa el inmueble que se va a adquirir unas horas después, para eso están los expertos inmobiliarios cualificados que pueden hacer mucho más por ti.

Un agente Certified Residential Specialist CRS®, es un profesional inmobiliario cualificado, que lleva siempre el estandarte de la transparencia y honestidad por delante, y además aplica un código ético de buenas prácticas inmobiliarias, puedes llamarlo REALTOR ®, aquel que piensa si algo no es bueno para ellos, quizás no sea bueno para sus clientes.
Un proceso de acompañamiento de inicio a fin, y a veces un poco más allá para que los ilusionados y nuevos propietarios puedan dejar el apartamento a su gusto y disfrutarlo sintiéndolo como “su otra casa” en la playa de Dénia.
Tras 20 años de experiencia, muchísimas compraventas y clientes felices, hago uso de la misma frase del conocido Aníbal Smith , protagonista de la fantástica serie televisiva de nuestra infancia “El Equipo A”: Me encanta que los planes salgan bien.
Nosotros somos tu guía, tu nuestra inspiración.
Y tú, ¿comprarías una casa por internet con nosotros? Llama al equipo InmoXara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s