La Dama de Pedreguer


IMG_3328

En todas las poblaciones suele haber alguna Dama que, por su belleza, su elegancia, su educación y saber estar, destaca sobre todas las demás. Si lo traducimos literalmente a lo que significaría en el mundo de la arquitectura, esta sería la traducción literal de la mejor representación de la belleza, nuestra nueva exclusiva en venta “La Dama de Pedreguer”.

Un inmueble singular, una casa señorial valenciana de principios del siglo XX en pleno centro urbano de Pedreguer, junto a la Plaza Mayor, con unas características constructivas  en sus acabados y magníficos espacios que sin duda la convierten en algo muy especial y difícil de encontrar en el mercado inmobiliario, más aún si se trata de poblaciones de menos de diez mil habitantes.

Situada en la Calle Mestre Serrano, forma filas con otras compañeras de menor rango, creando en su conjunto ese encanto especial y solera que pocas otras calles de la población poseen.

Históricamente, las mejores casas de empresarios de esta población se han emplazado en la zona centro, donde se fue componiendo esta calle de bellezas arquitectónicas que a su vez mostraban el progreso en los negocios de sus propietarios.

Las amplias puertas  de la entrada se abren y nos dan la bienvenida al hall de la casa mientras nos invita a adivinar la belleza que nos espera en su interior.
Acompáñanos,  ya entramos en el recibidor formal de la casa, presidido por una espectacular escalera de estilo imperial que te hará detenerte escalón a escalón a contemplar los frescos de los muros que la abrazan, al tiempo que distribuye los espacios de acceso a las plantas altas.

Desde el recibidor, dos dormitorios con ventilación a fachada, o si lo prefieres un despacho profesional, el gran salón con zona de estar y otro comedor adicional junto a la cocina office, un amplio espacio digno de una propiedad como esta, que te dirige de forma fluida hasta una zona de estar con vistas al jardín y la piscina de 12X6 m.

En la cocina, más espacio y gente, mucha gente. Toda la gente que desees de tu familia y amigos podrá acompañarte en esta cocina con una agradable tertulia y un buen aperitivo en su larga barra, mientras se prepara esa celebración importante. Un espacio que invita a reunirse mientras se cocina al más puro estilo masterchef. Podrás tenerlo todo perfectamente ordenado gracias a sus espacios de almacenaje. Si prefieres una comida más sencilla y sin público, a un paso de la cocina y también en el interior de la vivienda podrás hacer una parrillada en la barbacoa.

Si ya has quedado sorprendido por lo que te contamos, lo estarás aún más cuando contemples su increíble jardín privado de 600 m2 con su enorme piscina, te invadirá una sensación de paz a la vez que seguridad que ni tan siquiera la mejor villa de lujo de puede ofrecer.

Disfruta todo el año del exterior con un jardín de 600 m2  rodeado de plantas ya consolidadas y por supuesto de su gran naya, un espacio donde querrás pasar horas de sobremesa con los tuyos o jugando al frontenis en su pista privada.

Pero esto no es todo, sube lentamente por la escalera hasta la primera planta, no pierdas detalle, no te olvides de contemplar los frescos de las paredes y techo mientras accedes a la primera planta, fueron pintados por manos expertas del  catedrático en dibujo de la universidad de San Carlos de Valencia, Don Eduardo Salas.

Al llegar al rellano de la primera planta, regálate unos segundos para contemplar la belleza de sus suelos de influencia mozárabe, puertas acristaladas y sus techos artesanados recubiertos de pan de oro realizados a mano. En esta primera planta, sus 5 dormitorios se distribuyen junto a sus 3 baños y soleada terraza con vistas al jardín. Estancias llenas de belleza.

Al otro lado del jardín tienes una segunda casa de dos plantas, a la que se accede también por vial público desde la calle San Roque. Se distribuye en una vivienda de 77 m2 en la primera planta y un garaje de 77 m2 con puerta automática y trastero de 10 m2 en la planta baja.

Sinceramente, debemos indicarte que este tipo de casas señoriales no suelen estar en venta y que se trata de algo muy esporádico. Son ese tipo de joyas que durante años pasan de generación en generación, ahora tienes la suerte de poder adquirir una vivienda singular, tanto por tipo de construcción, como por ubicación y lo más importante estado de conservación.

No te damos más detalles, este no es ese tipo de inmueble que se vende por internet, solamente conociéndolo de primera mano se puede captar toda su esencia y belleza.

*El acceso para visitar a esta vivienda está condicionado a acreditación  de solvencia económica y capacidad de pago.

DATOS DE INTERÉS.

Superficies detalladas vivienda principal:

– Planta baja: 177 m2

– Primera planta: 179 m2

– Almacén: 34 m2

– Deportivo:34 m2

Parcela 840 m2 incluyendo ocupación de la casa.

Superficies detalladas de la segunda vivienda:

– Garaje planta baja: 77 m2

– Trastero planta baja: 10 m2

– Vivienda en primera planta:77 m2

Parcela de 96 m2 incluyendo la ocupación de la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s